domingo, 25 de marzo de 2012

Crema de apio con queso azul

Para redactar esta entrada he estado leyendo información sobre el apio. Desconocía la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud. Una se alegra de ver que las cosas que le gustan también le hacen bien.

Es depurativo y disminuye las enfermedades hepáticas; ayuda a combatir infecciones y a la formación del esmalte dental, además de ser rico en vitaminas A, B, C y E y en minerales.

Para mí, el apio tiene un sabor fresco, muy característico, algo anisado y que combina muy bien con la patata. Siempre lo he utilizado en ensaladas, pero se me ocurrió que sería una buena idea combinar la frescura del apio con la untuosidad de la patata y preparar una rica crema caliente. Y como toque final, basta con desmenuzar un poco de queso azul, una vez se ha servido bien caliente, para que se derrita poco a poco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, hasta hace poco, solo había comido apio como ingrediente de sopas o guisos, pero hace algún tiempo tuve que ir a un masaje terapéutico para los dolores de espalda. Un masaje de una hora, de esos que te dejan el cuerpo molido. Me dijo la terapeuta que comiese apio crudo para eliminar las toxinas que se liberan con el masaje profundo. Y resulta que el apio crudo está riquísimo. Y si le pones un poco de crema de cacahuete, para chuparse los dedos.

Publicar un comentario